El Outdoor Training (Formacción Outdoor) es una combinación de la formación tradicional, hecha a medida para las empresas, con ejercicios al aire libre y una metodología eminentemente vivencial. Basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa, en un clima distendido y donde se realizan actividades que combinan la competitividad deportiva, la diversión y el trabajo en equipo.

Se busca potenciar una serie de habilidades y comportamientos que serán muy útiles en el trabajo diario.

No se trata de un simple juego destinado al entretenimiento de los equipos directivos, estamos hablando de un programa muy efectivo para trabajar actitudes que no se pueden transmitir únicamente por medio de la formación tradicional. El cual permite un análisis individual de cada participante e incluso un feedback con el alumno -  empresa orientado a corregir y mejorar conductas.


El OBJETIVO PRINCIPAL de nuestros programas es mejorar el clima laboral y el rendimiento de las personas que forman su organización. Para ello proponemos una serie de talleres de carácter grupal que facilitan el desarrollo y entrenamiento de una serie de actitudes y aptitudes fundamentales para la formación y el desarrollo de equipos de alto rendimiento.

Nuestros programas de entrenamiento experiencial mezclan DIFERENTES CONCEPTOS tales como; lo recreativo, la resolución de enigmas, la superación de obstáculos, la actividad física, el trabajo corporal, el contacto con la naturaleza, el trabajo en equipo, los procesos de reflexión y autorreflexión...siempre con el objetivo de implementar lo aprendido al quehacer diario.

La mayoría de autores coinciden en señalar que los ORIGENES DEL OUTDOOR TRAINING están en el Outward Bound. Durante la Segunda Guerra Mundial, se observó que en muchas de las situaciones, la tasa de supervivencia entre los marineros más jóvenes era menor con respecto a los más veteranos. Este hecho provocó que Sir Lorenzo Holt (Jefe de la flota mercante de Gran Bretaña) invitara a su viejo amigo y educador Kurt Hahn para analizar la razón de este hecho y, si era posible, ponerle remedio.

Kurt Hahn, con la ayuda financiera de Holt, fundó “Outward Bound”, una escuela que proporcionaba experiencias similares, usando la naturaleza como aula. Para ayudar a los reclutas jóvenes a desarrollar la confianza y otras habilidades emocionales necesarias para sobrevivir.